SOBRE NOSOTROS
¿Qué es Mejora Regulatoria?
La mejora regulatoria es una política pública que busca hacer más fáciles, rápidos y claros los trámites y servicios que ofrecen las instituciones. Su objetivo principal es que los beneficios para la sociedad siempre sean mayores que los costos.
También ayuda a que las dependencias del gobierno trabajen mejor, simplificando sus procesos, para que las personas puedan realizar de forma ágil sus actividades comerciales, industriales o productivas, contribuyendo así a una economía más eficiente y dinámica.

Objetivos de la Mejora Regulatoria

Objetivos de la Polìtica de Mejora Regulatoria:
► Simplificar trámites y servicios para su digitalización
► Facilitar la actividad económica
► Incrementar la transparencia y rendición de cuentas
► Promover la participación ciudadana
Misión
Promover la mejora de las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que éstos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.
Visión
Ser el organismo que fomente el desarrollo económico y el beneficio social en el Estado, promoviendo la mejora regulatoria y la simplificación de trámites y servicios mediante la innovación tecnológica y la profesionalización, así como con la partición de los sectores público, social, privado y académico
¿Quiénes somos?
Somos un órgano desconcentrado de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, con autonomía técnica y operativa. Nuestro objetivo es promover la mejora de las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios para su digitalización.
Coordinamos, supervisamos y ejecutamos lo que establece la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus municipios, promoviendo la competitividad en el Estado.
Brindamos asesoría técnica en materia de mejora regulatoria que requieran las instituciones de la Administración Pública Estatal y Municipal, para proponer acciones, medidas o programas que permitan impactar favorablemente en el mejoramiento del marco regulatorio.